viernes, 18 de diciembre de 2015

2 Corintios - Capítulo 13



Pablo advierte que obrará con severidad

1 Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por el testimonio[a] de dos o tres testigos se juzgaran[b] todos los asuntos[c]. 
2 Dije previamente, cuando estuve presente la segunda vez, y aunque ahora estoy ausente, lo digo de antemano a los que pecaron anteriormente y también a todos los demás, que si voy otra vez, no seré indulgente, 
3 puesto que buscáis una prueba del Cristo que habla en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino poderoso en vosotros. 
4 Porque ciertamente El fue crucificado por debilidad, pero vive por el poder de Dios. Así[d] también nosotros somos débiles en[e] El, sin embargo, viviremos con El por el poder de Dios para con vosotros. 
5 Poneos a prueba para ver si estáis en la fe; examinaos a vosotros mismos. ¿O no os reconocéis a vosotros mismos de que Jesucristo está en vosotros, a menos de que en verdad no paséis la prueba[f]? 
6 Mas espero que reconoceréis que nosotros no estamos reprobados. 
7 Y rogamos a Dios que no hagáis nada malo; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros aparezcamos[g] reprobados. 
8 Porque nada podemos hacer contra la verdad, sino sólo a favor de la verdad. 
9 Pues nos regocijamos cuando nosotros somos débiles, pero vosotros sois fuertes; también oramos por esto: que vosotros seáis hechos perfectos[h]. 
10 Por esta razón os escribo estas cosas estando ausente, a fin de que cuando esté presente no tenga que usar[i] de severidad según la autoridad que el Señor me dio para edificación y no para destrucción.


Bendición y despedida

11 Por lo demás, hermanos, regocijaos[j], sed perfectos[k], confortaos, sed de un mismo sentir, vivid en paz; y el Dios de amor y paz será con vosotros. 
12 Saludaos los unos a los otros con beso santo. 
13 Todos los santos os saludan.

14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Pie de notas:

a. 2 Corintios 13:1 Lit., la boca
b. 2 Corintios 13:1 Lit., confirmarán
c. 2 Corintios 13:1 Lit., toda palabra
d. 2 Corintios 13:4 Lit., Porque
e. 2 Corintios 13:4 Algunos mss. antiguos dicen: con
f. 2 Corintios 13:5 Lit., estéis desaprobados
g. 2 Corintios 13:7 Lit., fuéramos como
h. 2 Corintios 13:9 Lit., por vuestra perfección o para que seáis hechos completos
i. 2 Corintios 13:10 O, no use
j. 2 Corintios 13:11 O posiblemente, adiós
k. 2 Corintios 13:11 O, perfeccionaos

Capítulos de 2 Corintios

Después de haber leído este capítulo ¿Cuál sería tu análisis? ¿Hay preguntas? ¿Qué no comprendiste?. Compartamos nuestro conocimiento. 


Gracias por la visita y el aporte de tu comentario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario